No hay productos en el carrito.

Categorías de productos

¡Oferta!

Collar Isabelino con Velcro

$ 108$ 282

  • Collar isabelino con velcro ajustable
  • Recomendado para perros/gatos operados o en recuperación médica
  • Fácil de poner y sacar
Limpiar
medios de pago aceptados

Descripción

El collar isabelino o cono es un dispositivo de plástico con forma de cono que va alrededor del cuello y cuya función es impedir que el perro pueda acceder con la boca ciertas partes de su cuerpo. Los perros que tienen una herida o han sido operados de algo, por instinto tienden a lamerse la herida. Esto no siempre es recomendable ya que podrían empeorarla, infectarla o quitarse los puntos si los tienen… es aquí donde entra en juego este collar ya que debido a su forma cónica, impide que el perro acceda con su boca a varias partes del cuerpo.

La única función del collar Isabelino es proteger al perro de si mismo, de sus instintos por lamerse o de sus intentos de rascarse si nota picor. De esta forma las heridas mejoran rápidamente y el collar podrá ser retirado cuando el veterinario lo estime oportuno.

Recomendado por veterinarios y adiestradores para:

  • Animales recién castrados
  • Animales recién operados o en recuperación médica
  • Animales con heridas en los genitales, cola, patas o cabeza (orejas/ojos/hocico)
  • Animales que abusan del auto-acicalamiento
  • Animales que realizan auto-mutilación

Características del producto:

  • Material: plástico resistente y liviano.
  • Cierre de velcro para excelente ajuste muy sencillo de poner y sacar.
  • Bordes forrados para no dañar al animal.
  • Se puede guardar estirado, plano y no ocupa espacio.

Talles y Medidas:

Nro 1 Cuello: 48 a 56 cm de diámetro.. Altura: 25cm

Nro 2  Cuello: 40 a 46 cm de diámetro. Altura: 20cm

Nro 3 Cuello: 34 a 40 cm de diámetro. Altura: 15cm

Nro 4 Cuello: 29 a 35 cm de diámetro. Altura: 13cm

Nro 5 Cuello: 25 a 29 cm de diámetro. Altura: 13cm

Nro 6 Cuello: 21 a 25 cm de diámetro. Altura: 11cm

Nro 7 Cuello: 18 a 20 cm de diámetro. Altura: 9cm

El collar debe quedar siempre con un poco de holgura, de forma que no dificulte la respiración normal del perro. A efectos prácticos generales decimos que debe ajustarse a la misma medida que el collar que el perro lleve habitualmente.

Algunos tips de uso:

La primera vez que coloquemos el collar es recomendable no dejar sólo al perro ya que suelen asustarse y chocarse contra los muebles. Usa premios apetitosos y acompaña a tu mascota u  buen rato hasta que veas que está tranquilo. Sobre todo los primeros 3 o 4 días es bueno dejar colocado el collar todo el tiempo ya que luego de una operación suelen ser los días de más molestia y picor. Durante la noches, siempre debe llevar puesto el collar ya que es un momento en que suelen rascarse mucho. El perro se acostumbrará a dormir con la cabeza estirada hacia delante para poder estar cómodo. A medida que avanzan los días puedes retirar el collar de a ratos estando presente y controlando que no se rasque o se lama las heridas. Esos momentos serán por ejemplo durante las comidas o los paseos Nunca debes quitarle el collar y dejarle sin vigilancia porque  podría ser un gran problema.

Para ayudar en la adaptación:

Es buena idea dar a tu perro elementos que lo ayuden a gestionar su ansiedad en los momentos que lleva puesto el collar, aquí te damos dos ideas para que le ofrezcas sobre todo en las primeras etapas y que harán más agradable el llevar puesto el cono:

Limpiar