No hay productos en el carrito.

Categorías de productos

Bozal Canasta Liviano y Flexible

$ 440$ 740

El mejor bozal canasta del mercado: ultra cómodo y seguro

  • Bozal ergonómico de goma, con interior acolchado
  • Permite jadear normalmente
  • El perro podrá tomar agua y recibir alimentos
  • Muy resistente y a las vez flexible, liviano
  • Diseño único con 3 puntos de agarre
  • Disponible sólo del número 2 al 5
Limpiar
medios de pago aceptados

Descripción

Estos son los mejores bozales canasta disponibles en el mercado Uruguayo por lejos!

Tienen la ventaja de ser muy cómodos para el perro por su estructura liviana y amplia y al mismo tiempo ser de los más seguros por tener tres puntos de ajuste en vez de uno como tienen todos los otros bozales canasta que se venden en veterinarias.

Este es el modelo de bozal más moderno y más elegido tanto por dueños de perros como por profesionales del rubo canino en todas partes del mundo.

Está hecho de goma en un diseño anatómico le permite al perro abrir la boca para respirar normalmente, tomar agua e incluso recibir recompensas. De esta forma es muy seguro y no hay riesgos de ahogos como lo hay en otros bozales que no permiten jadear, que son muy peligrosos y molestos.

A diferencia de los bozales de canasta comunes, que tienen un único punto de sujeción detrás de las orejas y son muy fáciles de sacar para el perro, este bozal tiene 2 sitios de sujeción extra: una cinta que pasa entre los ojos y se ajusta por encima, y otra inferior que se une al collar de uso diario. De esta forma nos aseguramos que el bozal quedará colocado  y que el perro no lo podrá retirar fácilmente.

Recomendados por veterinarios y adiestradores para:

  • Cualquier manejo veterinario (vacunas, curaciones, baños, corte de uñas, etc), por seguridad de la persona que realice la maniobra, es buena idea que el perro sepa utilizarlo.
  • Razas consideradas peligrosas o perros de gran porte deben saber utilizar bozal ya que por normativa deberían llevarlo colocado durante los paseos.
  • Es ideal para prevención cuando queremos integrar un perro nuevo al hogar o si dudamos de la respuesta que pueda tener nuestra mascota frente a las visitas.
  • Es una herramienta fundamental para un animal en rehabilitación con problemas de miedo/agresión, ya que permite utilizar técnicas basadas en refuerzo positivo, al mismo tiempo que se evitan accidentes.
  • Indispensable para aquellas personas que trabajan a nivel profesional con perros.

Características del producto:

  • Bozal de canasta color negro
  • Fabricado en goma suave de la mejor calidad
  • Permite jadear, beber y recibir recompensas de comida
  • Muy robusto y duradero pero extra liviano
  • Maleable, ergonómico y suave al tacto
  • Acolchado interno de neopreno a los lados y en la zona de la barbilla
  • Flexible: permite plegarlo y guardarlo en un bolsillo!
  • Super seguro. Único con 3 puntos de anclaje: uno detrás de las orejas con hebilla plástica de clip, uno en la parte superior central (entre los ojos), otro inferior que permite pasar el collar por dentro.
  • Disponible del talle 2 al 5

Talles

  • Número 2: Largo de hocico 7 cm / Circunferencia de hocico: 24 cm.
  • Número 3: Largo de hocico 8 cm /Circunferencia de hocico: 29 cm.
  • Número 4: Largo de hocico 9 cm /Circunferencia de hocico: 32 cm.
  • Número 5: Largo de hocico 10 cm /Circunferencia de hocico: 38 cm.

*Ver tabla de talles en las imágenes de la galería del producto para más información. Las razas se mencionan en la tabla son ejemplos, el hocico de los perros tiene forma variable y puede diferir del de otros perros de la misma raza. Toma bien las medidas de tu perro ANTES de comprar.

¿Cómo mido a mi perro?

Para saber qué número de bozal es el ideal hay que tomar 2 medidas:

  1. Largo de hocico: mide desde la punta de la nariz hasta la parte del hocico donde están los ojos. El bozal que elijas puede tener la medida exacta de largo de hocico que tenga tu perro. Para que no le quede justo se puede regular la cinta que pasa por detrás de las orejas.
  2. Circunferencia de hocico: mide el contorno del hocico de tu perro en la parte más ancha del mismo, a la altura que está inmediatamente después de los ojos. Cuando le midas, el hocico puede estar cerrado o semi-abierto. El bozal que elijas NO DEBE quedar justo, es decir, debe tener una circunferencia de por lo menos 2 centímetros mayor a esta medida ya que el perro debe poder jadear.

* Ver fotos en la galería para saber como medir a tu perro.

Tips para medir

Te recomendamos que uses premios deliciosos para el momento de la medición. De esa forma es más probable que el perro colabore contigo mientras haces la tarea. También es buena idea que le pidas a alguien que te ayude, si es posible.

Adaptación al uso del bozal:

Es bueno acostumbrar al perro de forma paulatina a usar el bozal. No esperes que el perro se adapte inmediatamente. Puede que lleve hasta 2 de semanas tolerarlo de 5 a 15 minutos de corrido al principio.

  1. Al principio, coloca premios dentro del bozal y deja que el perro coma de allí voluntariamente. Repite 5 veces. Esto lo harás 3 veces al día por 2 días consecutivos.
  2. Cuando esté comiendo coloca la tira por detrás de las orejas por un segundo mientras come lo que está dentro del bozal y luego retírala. Repite eso 5 veces. Esto lo harás 3 veces al día por 2 días consecutivos.
  3. Cuando esté comiendo abrocha la tira por detrás de las orejas por un segundo mientras come lo que está dentro del bozal y luego retírala. Repite eso 5 veces. Esto lo harás 3 veces al día por 2 días consecutivos trata de ir estirando el tiempo que tu perro permanece con el bozal abrochado gradualmente con lo días. Puedes darle premios a través de la rejilla mientras lo tiene puesto. 
  4. Continúa trabajando en que tu perro tolere el bozal colocado cada vez por más tiempo, comienza a darle los premios cada vez más espaciados en el tiempo.
  5. Generaliza la conducta de llevar el bozal: tira premios en el suelo y deja que los coma con el bozal colocado, coloca de vez en cuando el bozal en los paseos o fuera de casa.

Si se intenta acelerar el proceso de adaptación o forzar al animal, puede ocurrir que el perro rechace el bozal completamente y no se acostumbre nunca a llevarlo, tómate tu tiempo.

Atención

  • No uses el bozal si no has hecho el trabajo de habituación tal cual se indica más arriba.
  • Nunca te acerques al perro para poner el bozal, es él quién debe acercar la cabeza para colocarla adentro cuando vea los premios. No lo fuerces o lo obligues ya que puede asustarse y/o morderte.
  • No apresures el proceso de adaptación, si el perro muestra rechazo en algún punto de los mencionados en la adaptación debes trabajar más en el paso anterior y usar más premios (o premios más ricos)!
  • No dejes a tu perro con el bozal puesto por más de 1 hora sin supervisión.

Si el bozal que compras para tu perro queda grande o chico puedes comunicarte con nosotros para cambiarlo (debe  estar en perfecto estado).

 

 

 

 

Limpiar