No hay productos en el carrito.

Categorías de productos

perro-tira-correa-arnes-anti-tirones-educación
Marcela Canabal

Marcela Canabal

Instructor canino de la escuela Educando Mi Perro

¿Necesito un Arnés Anti-Tirones para mi perro? ¿Qué ventajas tiene sobre otras herramientas?

Es una herramienta moderna de conducción para el paseo, diseñada para minimizar la fuerza que puede hacer un perro sin utilizar dolor o castigos y maximizar la comodidad del animal y de la persona

¿Qué es un arnés Anti-Tirones?

Es una herramienta moderna de conducción para el paseo, diseñada para minimizar la fuerza que puede hacer un perro sin utilizar dolor o castigos y maximizar la comodidad del animal y de la persona ¿y cómo se logra ésto? Muy simple, es un arnés que se coloca en el tórax y tiene el punto de sujeción, es decir, donde se engancha la correa, en la parte delantera, en el pecho. Es 100% efectivo al instante para reducir el tironeo y colaborar en la educación canina desde el respeto y la empatía ¿Se puede pedir algo más de una herramienta?

Pero ¿Cómo funciona? ¿Cómo logra el efecto Anti-Tirones este arnés? Es muy sencillo, su efectividad para reducir el tironeo se debe a su estructura y al sitio donde se coloca la correa. El punto de unión frontal de la correa en estos arneses, hace que el perro está en desventaja para tirar hacia adelante.

Es un concepto simple, que se basa en leyes de la física: si alguien quiere mover algo pesado, hay un punto óptimo para colocar el agarre en el cuerpo y realizar la fuerza. Entonces…Si quisiéramos que el perro tirase de un trineo ¿dónde lo  engancharíamos? En el lomo claramente. A nadie se le ocurriría atarle una única cuerda en el pecho, a la altura del esternón para pedirle que tire y tratar de mover algo hacia adelante ¿verdad? ¿porqué? ocurriría que el pobre perro terminaría tirando de costado o caminando de espalda para atrás y haciendo un esfuerzo tremendo!

Así, al colocar la correa en el centro del pecho, debajo de la barbilla, se crea un punto de des balance si el perro intenta tirar hacia adelante. Sólo con detenernos, podemos hacer girar hasta al perro más grande, con un mínimo esfuerzo. Al no permitirle avanzar tirando, se desestimula la conducta de jalar durante el paseo. No es una herramienta mágica, la idea es NO avanzar si el perro tira y este arnés lo hace muy fácil, incluso con perros con mucha mucha fuerza y gran porte.

¿Qué ventajas tiene el Arnés Anti-Tirones para mi perro?

  • Permite el movimiento y el juego
  • No causa dolor ni molestias
  • Es cómodo, ajustable y no requiere adaptación
  • Retira toda la presión del cuello y la distribuye en forma homogénea en el centro del pecho
  • Reduce la frustración de estar todo el tiempo con el cuello apretado o tirante
  • Mejora la emocionalidad del paseo (se reduce la frustración de ir siempre con el cuello tenso)
  • Permite más libertad ya que se puede unir a correas más largas sin problema y sin riesgos de lesión de cuello
  • Evita lesiones de cuello, columna y otros efectos de los collares (dolor, tos, arcadas, vómitos, jadeos excesivos, ladridos de frustración, etc.)

¿En que me beneficia a mi como «dueño» un Arnés Anti-Tirones?

  • Permite conducir más fácilmente cualquier tipo de perro con mucho menos esfuerzo
  • Reduce dolores de manos, brazos y columna resultado de pasear un perro que tira de la correa
  • Desestimula la conducta de tirar de la correa y hace más fácil enseñar al perro a caminar al lado
  • Es una excelente herramienta para perros con problemas de conducta que ladras a perros y personas o saltan sobre ellos en el paseo, ya que permite girar al perro sin hacer fuerza
  • Es muy seguro (ya que sujeta todo el tórax del perro) y duradero
  • Cualquiera lo puede usar, no requiere grandes habilidades de manejo
  • Se puede unir a la correa común o a correas más largas sin riesgos de lesiones
  • Permite un adiestramiento más fácil, rápido y respetuoso
  • Utiliza un diseño moderno y efectivo para conducir perros de cualquier raza, tamaño y edad sin usar castigos
  • Es fácil de poner y sacar

¿Para qué perros se recomienda el Arnés Anti-Tirones?

Dado que cuidan la estructura ósea y las partes blandas es fundamental en cachorros, perros veteranos o con problemas de columna. De igual modo es imprescindible en perros de raza pequeña o de cuellos muy finos y delicados, que, si bien no es un problema para nosotros la fuerza que hacen al tirara, ellos se lastiman y pasean incómodos si van sujetos del cuello.

Sin duda es la mejor y más efectiva herramienta para trabajar o pasear perros jóvenes muy activos, que no están adiestrados, son muy grandes, muy fuertes o recién adoptados y no saben caminar sin tirar. Se recomienda también para razas de hocico corto con dificultades para hacer el intercambio gaseoso y que se agitan con facilidad (en los que está contraindicado el uso de collares).

Por último es una herramienta fundamental para individuos con problemas de comportamiento como miedo, agresión o hiperactividad. Un arnés Anti-Tirones es la forma más efectiva de guiarlo y ayudarlo a superar sus dificultades y realizar una modificación de conducta sin castigos.

Por esta razón el arnés anti-tirones es preferido por los adiestradores que usan métodos amigables con los animales (no basados en la fuerza), para trabajar tanto en obediencia como en rehabilitación de conductas indeseadas.

¿En qué se diferencia un «Anti-Tirones» de un arnés común?

Los arneses comunes suelen tener un enganche único en el lomo, que maximizan la fuerza que el perro puede hacer al tirar hacia adelante. Por esta razón, perros muy fuertes o con algún problema de comportamiento parecen empeorar al llevarlos con un arnés de este tipo y se hace casi imposible conducirlos con ellos. Al tener al animal sujeto de un punto central a la altura de la cruz se pierde por completo la posibilidad de girarlo o conducirlo hacia donde queremos ir.

¿En qué se diferencia este modelo de otros Arneses Anti-Tirones?

  • Este modelo sujeta todo el pecho del perro con 4 broches super resistentes y fáciles de colocar.
  • Es a prueba de escapes ya que no puede zafarse sobre la cabeza.
  • Tiene 5 puntos regulables por lo que es muy fácil ajustarlo a cada cuerpo y silueta.
  • Tiene dos puntos de agarre: uno en el pecho (central) y otro extra en el lomo.
  • Este arnés viene con una correa especial de 2,25 metros y doble enganche.
  • Se puede usar enganchado sólo al frente o con los dos puntos sujetos, es muy versátil. 
  • Trae videos tutoriales de colocación y de uso (donde se enseña el manejo de correa y se dan tips para mejorar el vínculo y enseñar al perro a no tirar y caminar al lado voluntariamente para tener un efecto duradero).
  • Son de fabricación nacional, exclusiva de Petsolutions
  • Para ver este modelo especial o poder comprarlo pincha AQUÍ

Si mi perro tira de la correa ¿no es mejor un collar de ahorque?

No, el collar de ahorque es una herramienta antigua que se basa en el castigo para lograr su cometido. Cuando funciona, es porque el perro se ahoga o le duele el cuello entonces deja de tirar de la correa ¿Es así como deseas comunicarte con tu perro? ¿A través del dolor para lograr que camine a tu lado? Hay otras formas que se basan en el vínculo y usan herramientas que no lastiman ni molestan para lograr los mismos resultados (o mejores!). El mito de que al perro grande que hay que ponerle collar de ahorque, es viejo y está pasado de moda. Hoy en día, en la educación canina, hay otros caminos para enseñarle a un perro a caminar sin tirar, basados en la comunicación, el desarrollo de la inteligencia del perro y el aprendizaje de la gestión de sus emociones frente al entorno ¿no suena mucho más interesante?

Mi opinión personal

Hace algunos años trabajo con perros en forma profesional en el rubro de la educación canina, he probado muchas herramientas de paseo, con todo tipo de perro y definitivamente, no hay otra como ésta. A la hora de disfrutar el paseo, de ver resultados en el adiestramiento y de facilitar el manejo de perros con problemas de comportamiento, este modelo de arnés anti-tirones no tiene comparación con ningún collar ni con los otros modelos de arneses anti-tirones. La recomiendo con toda confianza y convicción porque he visto como cientos de perros y personas comienzan a disfrutar de un momento que antes era un calvario al sentirse más cómodos y más libres. Es más, estoy segura de que si los perros pudieran hablar, también también recomendarían este arnés!

En resumen

  • Acelera el aprendizaje y mejora el paseo en un 100%
  • Las herramientas basadas en el vinculo y el respeto son la nueva tendencia a nivel mundial, las herramientas basadas en el dolor y en el castigo, son cosa del pasado!
  • Es un arnés muy seguro y confiable
  • Este modelo de arnés Anti-Tirones tiene una sujeción incomparable y dos puntos de agarre para su correa especial de doble enganche (y 2,25 metros).
  • Es fácil de usar, cómodo para para el perro y para la persona.
  • Se recomienda para todos los perros de cualquier tamaño, raza o edad
  • Es un modelo único diseñado para minimizar el tironeo con muy poco esfuerzo
  • Basa su eficacia inmediata en un concepto físico, pero se acompaña con videos con tips para enseñarle al perro a seguir al guía y a no tirar de la correa por voluntad propia para tener un efecto duradero.

El paseo debería ser un momento de disfrute para todos los involucrados; si no es así, revisa las herramientas que estás utilizando y como te vinculas con tu perro para ver en qué puedes mejorar!

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 comentarios en “¿Necesito un Arnés Anti-Tirones para mi perro? ¿Qué ventajas tiene sobre otras herramientas?”

    • Hola, tal como dice en el artículo, están diseñados para perros con mucha fuerza. De igual forma si el perro tiene mucha fuerza se recomienda educación y trabajar en el vinculo para que la relación no se base en una contención física del animal si no que a través de la comunicación puedas conducirlo sin que todo se centre en poder controlar la fuerza con fuerza.Además de un arnés anti-tirones y una correa larga te sugerimos que te contactes con un educador moderno que trabaje junto a tu perro y tu familia con técnicas amigables para lograr que mejore el paseo y puedan disfrutar sin estar a los tirones, ni el perro ni ustedes. Un saludo!

Deja un comentario